MODULO 3: HACER CONEXIONES
¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
Internet presenta una diversidad de herramientas que permiten y a la vez facilitan la labor de docente en el proceso enseñanza-aprendizaje, las cuales permiten reforzar el desarrollo de las capacidades en los estudiantes.El docente debe aprovechar estas herramientas y hacer partícipes a sus estudiantes.
¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
Se deben establecer reglas como: cumplir y respetar el tiempo para resolver algún tema, de esta manera se podria evitar que se distraiga o se aburra, al mismo tiempo se debe orientar a los estudiantes para que al momento de utilizar el Internet en clases lo hagan con responsabilidad y concentrados en el tema que están trabajando.
La información que se brinde al estudiante sobre el uso de herramientas debe ser precisa, directa.
MODULO 4: CREAR EJEMPLOS DE APRENDIZAJE
La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
Al crear un ejemplo desde el rol de estudiante me permite ponerme en el lugar de una alumna de primaria, tener en cuenta su nivel de dominio con el uso de la computadora ,ponerme a pensar como ella, ver los colores que le gusta a mis alumnas, desarrollar mi trabajo de acuerdo a sus habilidades y experiencias, y esto es bueno porque me permite observar y modificar mis estrategias, actividades desde otra perspectiva teniendo en cuenta su nivel de maduración y respetando sus habilidades y limitaciones de acuerdo a su edad con la finalidad de mejorar los resultados esperados
¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
la mejor manera es realizando un acompañamiento a todo el proceso ,por lo que una evaluación permanente se hace necesaria ya que permite en forma oportuna corregir y tomar decisiones para mejorar el aprendizaje haciéndoles partícipes de sus logros, avances y de sus dificultades a través de la autoevaluación y de la meta cognición.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario